Los probióticos son microorganismos que viven de forma natural en nuestro cuerpo, principalmente en nuestro intenstino. Recientemente, numerosos descubrimientos científicos han desvelado que estos microorganismos que conforman la microbiota, regulan numerosas funciones fisiológicas. Por ello, consumir probióticos puede ayudarnos a recuperar nuestro equilibrio y nuestra salud.

 

¿Cuál es el mejor modo de tomar los probióticos?

Existen diferentes tipos de probióticos y diferentes presentaciones. Cada una tiene diferentes efectos y ventajas. La mayoría son bacterias pertenecientes a dos géneros: Lactobacillus y Bifidobacterium. En general, se recomienda mezclar bacterias de ambos géneros. Además, algunos microorganismos son más resistentes que otros a los ácidos del estómago, por ello la presentación en cápsula o microencapsulación ayuda a que mayor cantidad de ellos lleguen hasta nuestro intestino, que es donde realizan su función.

Todos estos temas están ampliados en nuestro blog con las referencias y el link a las publicaciones científicas que han descrito cada aspecto de los beneficios de los probióticos. Nosotros intentamos explicarlo en un lenguaje sencillo, pero siempre ofrecemos la posibilidad de contrastar lo que te contamos con la fuente original.

Además, te recomendamos algunos preparados que creemos que están especialmente bien diseñados y basados en los conocimientos médicos sobre probióticos más actuales.

¡Esperamos que disfrutes aprendiendo sobre los probióticos tanto como lo hacemos nosotros!